CUARTA SEMANA EN CASA
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENVÍO Y MEDIO DE RECEPCIÓN
|
UNIDAD 4
Actividad de lección cualitativa para verificar el nivel de
comprensión de las temáticas.
|
La presente actividad es para evaluar el
nivel de asimilación que tiene sobre las temáticas tratadas.
·
Leer
detenidamente cada una de las preguntas.
·
Asignar una
respuesta a las preguntas, no dejar ninguna en blanco.
·
La
actividad es automática me llega directo a mi plataforma las respuestas.
·
·
ÁNIMO Y
BUENA SUERTE.
·
·
|
Organízate hasta el viernes 10 de abril
de 2020.
Tiempo de la actividad: 20 minutos
|
PREGUNTAS ORIENTADORAS PARA
PODER DESARROLLAR EL TEST
1. ¿Qué es la Escuela Cusqueña?
2. ¿Cuál era el propósito del arte en la Colonia?
3. ¿Por qué la escultura colonial era realista?
4. ¿Cuándo llegó el barroco a América y cuándo alcanzó su apogeo?
5. ¿Qué es la Escuela Quiteña?
6. ¿Cuáles instituciones impulsaron la evangelización en América?
7. ¿Por qué la educación colonial era elitista?
8. ¿Cuál era la finalidad de la educación universitaria en la Colonia?
9. ¿Quiénes integraron la misión geodésica francesa?
10. ¿Qué tipo de estratificación había en la Colonia?
11. ¿Qué tenían en común todas las mujeres de la Colonia?
LECCIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA DA CLICK aquí
TERCERA SEMANA EN CASA
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENVÍO Y MEDIO DE RECEPCIÓN
|
UNIDAD 4
6. LAS MISIONES
CIENTÍFICAS EUROPEAS
Y SU IMPACTO CULTURAL EN AMÉRICA ANDINA
7. ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
EN LA COLONIA
8. LA MUJER EN LA COLONIA
9. RESISTENCIA INDÍGENA
|
Subraya las ideas principales de las páginas 112,
113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120,121, 122 y pon el nombre a cada página
subrayada, luego toma fotografías para el envío.
|
Otra opción de envío es al WhatsApp: 0993299508 las
fotografías de trabajos pero en cada hoja debe estar el nombre del
estudiante.
|
Contesta
las siguientes preguntas en el cuaderno:
Responde:
1. Responde: ¿Cuáles fueron los principales aportes
de la Misión Geodésica francesa, la expedición de Humboldt y el viaje de
Darwin por las costas sudamericanas?
2. Identifica la relación entre la labor de Humboldt
y la de Darwin y responde: ¿Cómo influyó el primero
sobre el segundo?
3. Responde: ¿Qué impulsó a la Corona española a
promover expediciones científicas?
4. ¿Qué es movilidad social? Elabora un cuadro
comparativo entre sociedades de castas, estamentos y clases, de acuerdo al
grado de movilidad social.
5. ¿Cuál de los tres tipos de sociedad estudiados
fue implantado por los españoles en la Colonia?
6. ¿Qué determinaba que las mujeres en la Colonia
pudieran realizar algunas actividades y otras no? Identifica funciones
comunes de las mujeres de todos los estratos de la Colonia. Compáralas con la
actualidad.
7. Elabora una definición de resistencia indígena; toma
en cuenta los fines, las causas y las formas de resistencia.
8. Compara los motivos de las sublevaciones del
siglo XVIII con la de Fernando Daquilema.
9. Establece semejanzas y diferencias entre las figuras
de Julián Apaza y José Gabriel Condorcanqui.
10. Responde: ¿Hay alguna similitud entre las
políticas de la autoridad colonial y las republicanas del Ecuador del siglo
XIX frente a los indígenas?
NOTA: Póngale
el nombre a las hojas del cuaderno de trabajo
|
Otra opción de envío es al WhatsApp: 0993299508 las
fotografías de trabajos pero en cada hoja debe estar el nombre del
estudiante.
|
SEGUNDA SEMANA EN CASA
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENVÍO Y MEDIO DE RECEPCIÓN
|
UNIDAD 4
INSTITUCIONES EVANGELIZADORAS EN LA COLONIA
Y COLEGIOS, UNIVERSIDADES E IDEAS
|
Subraya las ideas principales de las páginas 104,
105, 106, 107, 108, 109, 110, 111 y pon el nombre a cada página subrayada,
luego toma fotografías para el envío.
|
Otra opción de envío es al WhatsApp: 0993299508 las fotografías de trabajos pero en cada
hoja debe estar el nombre del estudiante.
|
UNIDAD 4
INSTITUCIONES EVANGELIZADORAS EN LA COLONIA
Y COLEGIOS, UNIVERSIDADES E IDEAS
|
Contesta
las siguientes preguntas en el cuaderno:
Responde:
1. Identifica los elementos comunes a la finalidad
de los conventos, misiones, colegios y universidades en la Colonia.
2. Memoriza las características de la educación
colonial e identifica prácticas del sistema educativo actual que se le
asemejen.
3. ¿Cómo los misioneros reclutaban indígenas para
las misiones?
4. ¿Qué diferencia estructural había entre los
conventos americanos y los europeos?
5. ¿Cómo eran la capillas abiertas o de indios?
6. ¿Hacia qué áreas del conocimiento estaban
dirigidas las carreras universitarias en la Colonia?
7. ¿Qué es la escolástica?
8. ¿Cuáles son las principales corrientes del
pensamiento escolástico?
NOTA: Póngale el nombre a las hojas del cuaderno de
trabajo
|
Otra opción de envío es al WhatsApp: 0993299508 las fotografías de trabajos pero en cada
hoja debe estar el nombre del estudiante.
|
PRIMERA SEMANA EN CASA
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL LUNES 16 AL 20 DE MARZO DE 2020
Indicaciones pedagógicas:
Las actividades las enviarán al correo antes mencionado y luego las pegarán en el cuaderno de materia para que las hagan firmar de sus representantes.
El correo de recepción de tareas es: dgm.ccss.pech@gmail.com
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
FECHA
|
||||||||||||||||
UNIDAD 4
CIUDADES COLONIALES AMERICANAS
|
Consulta en el siguiente link: https://listas.20minutos.es/lista/ciudades-patrimonio-de-la-humanidad-en-america-379879/ y
desarrolla el siguiente formato:
Nota: Toda
actividad debe estar pegada en el cuaderno de materia.
|
|
||||||||||||||||
UNIDAD 4
MESTIZAJE
Y SINCRETISMO:
ARTE
BARROCO Y
ARTE
MUDEJAR
|
Contesta
las siguientes preguntas:
Responde:
1. ¿Cuál fue la función de los estilos artísticos
introducidos en América durante la Colonia?
2. Identifica los elementos indígenas que influyeron
en el arte colonial.
3. Relaciona las características del arte barroco
con su función evangelizadora.
4. Define la Escuela Quiteña y menciona algunas de
sus características.
|
Nota:
Todas
las tareas deberán ser realizadas en el cuaderno de materia, enumerando las tareas,
con orden y aseo, deberán ser firmados de acuerdo a este cronograma.
Bibliografía / Webgrafía
Texto Escolar de Historia para
tercero de Bachillerato del MinEduc
igtopiaccss.blogspot.com
uedgm.blogspot.com
Licenciado muy buenas dias la primera tenemos q hacer la declaracion y en q feche se acepto y sus caracteristicas de cada pais
ResponderEliminarIdentifica los elementos comunes a la finalidad de los conventos, misiones, colegios y universidades en la Colonia.
ResponderEliminar